POWERED BYmaster lex

Ya no será necesario adjuntar informe de cambio de características de vehículos

En virtud del acuerdo suscrito entre el Registro Nacional y la empresa RITEVE S y C,   a partir del  1 de setiembre del presente año,  no es necesario que los interesados en solicitar el cambio de características de sus vehículos aporten la impresión en forma física del Informe de Cambio de Características (ICC), toda vez que ahora la información es compartida directamente entre ambas instituciones por medios electrónicos.   En lo demás se mantienen los mismos requisitos establecidos para este tipo de solicitudes.   En el caso de informes de cambio de características de fecha anterior al 1 de setiembre, conservan validez plena.

 

 

 

 

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

4 de 4 Comentarios

  1. Silvia Barrantes • 08 noviembre, 2021

    Buenas licenciada

    Quiero consultar si del Registro Nacional le brindaron alguna información en relación al tema de donde podemos consultar los notarios, sobre los cambios de características que se le vayan a efectuar a un vehículo

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 10 noviembre, 2021

      Lo que nos indicaron en RITEVE es que al interesado le dan una fórmula rosada que puede utilizar el Notario para confirmar los cambios de características. En el Registro de Muebles no hemos podido confirmar si esta nueva disposición impacta o no las solicitudes de cambio de características. Lo que nos indican algunos colegas con mucha experiencia en estos trámites es que en realidad no tiene el Notario obligación de dar fe de los cambios en virtud de que los mismos constan electrónicamente en la fórmula que RITEVE brinda al Registro.

      Responder
  2. Adriana Vargas Sánchez • 26 octubre, 2021

    Como haremos los notarios para confirmar la características que deben ser modificadas?

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 26 octubre, 2021

      Tiene razón doña Adriana. Muy importante su inquietud. Acabamos de consultar en RITEVE y nos indicaron que ellos no tienen información sobre la forma como en lo sucesivo podremos los notarios constatar los cambios de características, lo cual antes hacíamos con vista en el Informe de Cambio de Características impreso, del cual incluso conservábamos una copia en nuestro protocolo de referencias. Vamos a hacer mañana la consulta directamente en el REgistro de Vehículos, para poderles informar.

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG