POWERED BYmaster lex

Cambia forma para descargar documentos inscritos en Ventanilla Digital

Desde hace algunos días,  para acceder al texto de los documentos ya inscritos mediante  Ventanilla Digital, los notarios deben ingresar necesariamente a la plataforma para descargar los archivos PDF  dentro de la carpeta  Histórico de Documentos en la cuenta de cada notario.   Anteriormente, los archivos con los documentos inscritos  eran enviado por correo electrónico a cada notario.

Ahora lo que recibirá en su bandeja de entrada es la notificación de que el documento ya se encuentra inscrito,  contando a partir de ese momento con un plazo de tres meses calendario para ingresar a la plataforma a descargar el archivo PDF correspondiente.

Por esta razón es muy importante que verifique que la dirección de email anotada en su cuenta personal dentro de Ventanilla Digital se encuentra correctamente digitada y es la que usted consulta con regularidad.

Muy importante el señalamiento que nos hace un estimado participante en este blog en cuanto a «recordar que muchas son las suspensiones a notarios por documentos mal inscritos, adviertiendo una y otra vez los tribunales notariales que la obligación del notario no termina con la inscripción sino que debe verificar que la inscripción este correctamente aplicada; independientemente de la responsabilidad del Registro Nacional por un documento mal inscrito, el notario no escapa a una suspensión si no revisa, advierte y corrige o tramita la corrección inmediata de un documento mal inscrito.»

A continuación copiamos aviso que aparece en la página web del Registro Nacional en relación a la forma de acceder ahora a los documentos electrónicos inscritos mediante la Ventanilla Digital:

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

4 de 5 Comentarios

  1. Manuel Vargas Mora • 19 octubre, 2021

    Que PLAZO tenemos para imoprimir ese documento en el sitio donde lo depositan, o es de plazo indefinido.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 19 octubre, 2021

      El plazo es de tres meses calendario a partir del momento en que los documentos quedan inscritos. Vencido ese plazo, ya los documentos no están disponibles para ser descargados de la plataforma.

      Responder
  2. SAÚL GONZÁLEZ V. • 19 octubre, 2021

    Lo que antes nos quedaba muy fácil: recibir la escritura en el mismo correo, ahora se convierte en dos pasos completamente innecesarios.

    Responder
  3. PLENITUD NOTARIAL • 17 octubre, 2021

    Momento oportuno para recordar que muchas son las suspensiones a notarios por documentos mal inscritos, adviertiendo una y otra vez los tribunales notariales que la obligación del notario no termina con la inscripción sino que debe verificar que la inscripción este correctamente aplicada; independientemente de la responsabilidad del Registro Nacional por un documento mal inscrito, el notario no escapa a una suspensión si no revisa, advierte y corrige o tramita la corrección inmediata de un documento mal inscrito.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG