POWERED BYmaster lex

Un mes más de plazo para que Fideicomisos cumplan con el Registro de Transparencia

Mediante reforma parcial introducida al Transitorio V de la Resolución Conjunta de Alcance General para el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales N.º DGT-ICD-R-06-2020, publicada el día de hoy en La Gaceta, se amplía hasta el 30 de noviembre del presente año el plazo para que los fiduciarios puedan cumplir con la declaración ordinaria de los fideicomisos correspondiente al presente periodo 2021 sin la imposición de multas pecuniarias. Originalmente el plazo vencía el 30 de junio del presente año, luego fue prorrogado al 31 de octubre, y ahora se concede una nueva prórroga de un mes.

“Transitorio quinto. – En el caso de los fideicomisos, los cuales están obligados a presentar la declaración para el período 2021, deberán realizar su primera declaración ordinaria, por esta única vez, en el período comprendido entre el 01 de junio de 2021 y hasta al 30 de noviembre del 2021, ambos días inclusive, en los años subsiguientes les corresponderá realizarla en la misma fecha de los otros sujetos obligados, es decir, en el mes de abril de cada año.”

Para conocer más sobre los requisitos y pasos que deben seguir los fideicomisos para cumplir con esta obligación puede entrar a nuestras notas en este mismo blog:

 

Hoy vence plazo para que sociedades cumplan con el RTBF. Fideicomisos lo harán a partir de mañana

 

Procedimiento para asignación de código identificador a los fideicomisos

 

Dueños de bienes en fideicomiso también deben cumplir con el RTBF

 

 

 

 

 

 

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG