POWERED BYmaster lex

Suspensión temporal de TASABAN en portal del BCR

A quienes nos han estado consultando sobre la eliminación desde el viernes pasado del acceso dentro del portal www.bancobcr.com  al sistema TASABAN para la realización de cálculos y pago de enteros de timbres, nos permitimos indicarles que según conversación que acabamos de tener con el Lic. Sergio Arce, encargado de la oficina del Banco de Costa Rica en el Registro Nacional, nos aclara que por un problema técnico experimentado el jueves por la tarde fue necesario suprimir este acceso de manera temporal.

Sin embargo, ya el problema ha sido solucionado y se están realizando las pruebas pertinentes a fin de procurrar que  hoy mismo quede nuevamente habilitado este acceso a TASABAN.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 2 Comentarios

  1. David Salazar • 03 junio, 2014

    Ya está habilitado el servicio, gracias a Dios.-

    Responder
  2. MARIA LOURDES DELGADO JIMENEZa • 02 junio, 2014

    Bueno quiera Dios quede habilitado, porque el problema con el formulario es de no acabar, tengo que pagar unos intereses y como ya no existen formularios fisicos, base el EDDI-7, no se pueden pagar los intereses todavia no se como voy a hacer,la misma oficina hacienda no sabe, porque no es un D121 me dicen que es un D110, pero viene sombriado, cuando es así no se puede modificar el sistema jala la informacion pero como son solo intereses, la multa y otros ya habian sido cancelados anteriormente, me dijeron que pasara este miercoles para ver si han podido desifrar algo, imaginense ustedes, implementan sistemas pero no toman medidas, ni tienen establecidas todas las posibilidades.- Como por ejemplo TASABAN cuando son modificaciones y otros de sociedades lleva 10.000.00 agrario el sistema no lo tiene integrado, si uno no se acuerda o no dice al cajero defecto seguro.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG