Sin lugar: acción del Colegio de Abogados contra normas trabajadores independientes

Compartir   

Se publicó ayer en el Boletín Judicial,  el voto número  2024- 003228 de las 12:17 hrs del 7 de febrero del presente año mediante el cual se declara sin lugar la acción de inconstitucionalidad número 18-004106-0007-CO promovida por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y  Juan Luis de Jesús León Blanco contra el artículo 3°, párrafo 2°, de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y los artículos 1° y 2° del Reglamento para la Afiliación de los Trabajadores Independientes de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Se trata apenas de la publicación del POR TANTO de la resolución la cual se encuentra en recolección de firmas.   Nos indicaron que probablemente en quince días ya se encuentre disponible la redacción íntegra del voto.   Estaremos al pendiente para informarles tan pronto logremos obtener dicho texto.

Esta acción de inconstitucionalidad fue admitida para estudio en junio del 2018.   Puede leer más al respecto en la nota que publicamos en este mismo blog:    Ver nota. 

El recurso que todavía se encuentra en trámite según expediente número 17-011922-0007-CO es el que presentó en agosto de 2017,  el ingeniero matemático Rodrigo Arias López contra varios acuerdos de la Junta Directiva de la CCSS relativos a la fijación de las escalas contributivas de los trabajadores independientes y asegurados voluntarios afiliados a los seguros sociales.     Puede leer más al respecto también en nuestra nota en este mismo blog.

Descargar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
HE LEIDO Y ACEPTO LAS PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG