POWERED BYmaster lex

Registro Nacional también modifica horario, incluyendo cierre de recepción en los Diarios

Mediante un comunicado remitido hoy a todos sus funcionarios, se establece que a partir de mañana, la hora de entrada  en la sede central del Registro Nacional en Curridabat así como en Paseo Colón será a las 7:00 a.m.

Lo anterior en aplicación del Decreto Ejecutivo No. 37930  publicado hoy en La Gaceta.

Muy importante tomar en cuenta que el horario para la presentación de documentos en los Diarios de Muebles, Inmuebles, Catastro y Personas Jurídicas será de 7:00 a.m. – 2:00 p.m

En el caso de la Plataforma de  Servicios, Departamento de Placas, Instituto Geográfico Nacional  y otros servicios laborarán de 7:00 a.m. – 2:30 p.m.

REGIONALES

En el caso de las sedes regionales del Registro Nacional se mantiene el mismo horario que actualmente tienen.  A saber Limón, Puntarenas, San Carlos y Alajuela de 8:00 a.m.  a 4:00 p.m.   y en Perez Zeledón y Liberia de 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

SIN EMBARGO, en estas sedes regionales el horario para recepción de documentos en los Diarios antes indicados concluirá ahora también  a las 2:00 p.m. igual que en la sede central.

Para ver el comunicado del Registro Nacional descárguelo a continuación:   VER AVISO

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

11 de 11 Comentarios

  1. Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 24 septiembre, 2013

    De la Biblioteca del Registro Nacional nos brindaron la siguiente explicación al hecho de que se establezca la misma hora de cierre tanto para las REGIONALES como para las oficinas centrales del Registro en Curridabat. La transcribimos a continuación para su mejor conocimiento: «Nos informan que los diarios de las sedes regionales deben tener el mismo horario de la sede central ya que si no se hace así, se estaría favoreciendo a las regionales en cuanto la presentación de documentos y se “altera” el principio primero en tiempo primero en derecho. Además el sistema de cómputo es uno solo.»

    Responder
  2. Heylen Zamora Jiménez • 24 septiembre, 2013

    Bueno, parece ser, como siempre, que cuando se establecen directrices como esta, NO SE TOMA EN CUENTA LA ZONA RURAL, como si todo girara en torno únicamente a la capital. Señores, las oficinas regionales atienden muchísimos usuarios que están siendo perjudicados con esta medida. Ejemplo San Carlos: atiende usuarios de toda la zona, que es muy amplia, a quienes se nos quitó
    UNA HORA de nuestro precioso tiempo, a la cual hasta hace pocos días teníamos todo el derecho; no se, yo me pregunto: por que entonces, a sabiendas de que la recepción de documentos en regionales, es totalmente dependiente de oficina central (punto que no está en discusión, todos entendemos y así tiene que ser) NO APLICARON DICHO HORARIO A TODAS LAS OFICINAS REGIONALES, en aras de no perjudicar a los usuarios de esas oficinas regionales?? O bien, que solo el departamento de recepción de documentos en el Registro Nacional, Curridabat, trabaje horario normal. La Dirección del Registro Nacional debe pensar que las oficinas regionales tienen demasiados usuarios que están siendo perjudicados con esta medida, eliminándoles UNA HORA a la que tienen derecho para su atención. Muchas gracias.

    Responder
  3. Ivania Vargas • 20 septiembre, 2013

    Tal parece que el Registro de Alajuela no respeto la medida acordada por las oficinas centrales o que el comunicado que envio el registro el pasado miercoles fue un ENGAÑO, porque mi mensajero llego a las 2;40 a presentarme unas escrituras y resulto que ellos (que no son del sector donde se esta aplicando los cambios de horarios) se dieron el gusto de empapelar esa oficinita con el comunicado que cerraran igual que en San Jose, y cuando el le pedio que le dijera quien era el encargado de la oficina para que me diera una explicacion de porque el comunicado decia una cosa y ellos estaban haciendo otra, simplemente lo dejaron hablando solo……….esto es un descaro!!!!, y me gustaria que la Lic. Pacheco si tiene los medio para acceder a las personas que puedan dar la cara y responder, que por favor lo aclaren, porque lo que soy yo, me siento engañada.

    Responder
  4. Patricia Sáenz • 18 septiembre, 2013

    Pienso que debemos acomodarnos a los horarios que indique el Registro, ya que ellos igualmente son sometidos a este cambio, y no viceversa que sea el REgistro el que se acomode a nuestros horarios.

    Responder
  5. Alejandra • 18 septiembre, 2013

    Humm, una medida poco eficiente para la carga de trabajo que maneja el Registro de la Propiedad, pienso que una medida útil es pudieron haberle dado vuelta a los días libres de los empleados públicos, ejemplo en lugar de trabajar de lunes – viernes y reducir el horario de atención, era mejor que trabajaran de miercoles – domingo, lo que permitiría que los usuarios tuvieramos acceso al servicio en horario normal y accesible para todos y dando la ventaja de poder ir sábado o domingo que el flujo vehícular es mínimo, en razón de que las escuelas están cerradas y la mayoría de la clase trabajadora que pertenece al sector privado, estaría disfrutando de su tiempo de descanso y lo más importante, dos días de la semana quedan libre del tránsito de los funcionarios públicos, ya eso sería bastante para liberar el caos víal en el que vivimos actualmente.

    Responder
  6. Ivania Vargas • 18 septiembre, 2013

    Me gustaria saber en que radica el cambio de horario en las regionales, si no se encuentran dentro de las zonas donde va a aplicarse la modificacion de horarios de empleados publicos, pareciera que no quieren trabajar, como si no fuera bastante temprano el cierre a las 3 de la tarde del diario, como para que aprovechandose de esta situacion las regionales que nada tiene que ver, cierren una hora antes.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 18 septiembre, 2013

      Vamos a tratar de obtener respuesta de los representantes del Registro en relación con esta inquietud que formula la Lic. Vargas. Congeturando nos parece que la respuesta debe relacionarse con la existencia de un único sistema informático que obligaría a uniformar esta hora de cierre en la recepción de documentos en los Diarios de todas las regionales. En cuanto tengamos respuesta del Registro se la haremos saber.

      Responder
      • GUILLERMO SANDI • 18 septiembre, 2013

        Tal parece que la «conjetura» es correcta, teniendo en cuenta que se refiere exclusivamente a la ventanilla de «Diario» recepción de documento por primera vez, pero todos los demás servicios, incluyendo la presentación de documentos por segunda vez (defectuosos) consultas, certificaciones, etc. no tendría por qué tener este cambio.

        Responder
      • Ivania Vargas • 18 septiembre, 2013

        Gracias Lic. Pacheco

        Responder
        • Ivania Vargas • 18 septiembre, 2013

          pareciera que ya el registro se refirio al tema, y las regionales no cambian horario

          Responder
  7. michelle garcia • 18 septiembre, 2013

    Muchas gracias, nos ajustaremos a las medidas tomadas. Buen dia

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG