POWERED BYmaster lex

Registro Nacional: nueva guía sobre servicios que se ofrecen al público

Agradecemos a las compañeras de la Biblioteca del Registro Nacional que nos compartieron el texto de esta nueva guía sobre los servicios que el público en general puede adquirir tanto de manera presencial en las sedes correspondientes como a través de la plataforma www.rnpdigital.com 

Leemos lo siguiente en la introducción del documento:

«La presente guía tiene como objetivo brindar de forma detallada cada uno de los servicios que el Registro Nacional tiene a disposición del público, los cuales son brindados a través de la Dirección de Servicios Registrales y del Registro Inmobiliario.
De cada uno de los servicios, se detallan: la definición, los pasos a seguir, si se da por medios digitales a través de rnpdigital.com, presenciales en las sedes o por ambos medios, cuenta además con el detalle del tiempo de entrega, derechos y timbre entre otros.» 

Entre las gestiones y servicios que se especifican encontramos los siguientes:   certificaciones literales, certificaciones de imágenes,  poderes, asignación de números de legalización de libros y de números de cedula jurídica,   recomendaciones ante la recepción de una alerta registral, y mucho más.

Conozca el texto completo de la guía haciendo clic a continuación:   Ver Guía de Servicios Registrales 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. MARIA LOURDES DELGADO JIMENEZ • 14 noviembre, 2022

    Gracias Licenciada, muy completo, es de análisis porque trae explicaciones que todos tenemos a veces dudas. Gracias

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG