POWERED BYmaster lex

Registro confirma timbre agrario en inscripciones de buques y aeronaves

Gentilmente recibimos el día de ayer, de parte de la Dirección del Registro de Bienes Muebles, las siguientes dos circulares:

Ver Circular DRBM-CIR-001-2017

Ver Circular DRBM-CIR-002-2017

La primera se refiere al canon que según la Ley 8000 Servicios Nacional de Guardacostas debe pagarse en la inscripción de todo tipo de embarcaciones dependiendo de la longitud de su eslora.  Dicho canon se incrementa anualmente partiendo del salario base que sirve como parámetro para la definición de multas, penas, etc , según lo dispuesto en la Ley 7337 y en la Circular que para este 2017 emitió el Consejo Superior del Poder Judicial y que estableció dicho salario en la suma de ¢426,200.

En la segunda Circular, el Registro de Bienes Muebles confirma el cobro, en lo sucesivo,  de ¢3 colones por cada ¢1000 de timbre agrario, partiendo de la estimación de buques o aeronaves que deban inscribirse o traspasarse. Se acoge de esta forma lo dispuesto en el Dictamen No. C-270-2016 de la Procuraduría General de la República.   (Ver más sobre el particular en http://www.puntojuridico.com/compraventas-de-buques-y-aeronaves-deberan-cancelar-timbre-agrario/

Ya nos encontramos actualizando nuestros sistemas de cálculo de timbres y honorarios para ofrecerles estas modificaciones en las opciones de buques y aeronaves a la mayor brevedad posible.

 

timbre agrario en

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG