Reestablecen Crearempresa pero Registro mantendrá servicio

Compartir   

Aparece hoy en la página web del Registro Nacional un aviso informando sobre el reestablecimiento de los servicios de la plataforma CrearEmpresa – Trámite Ya para la inscripción de sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada con capital pagadero en efectivo y títulos valores.

Como novedad se indica que el Registro Nacional mantendrá abierta la posibilidad de que este tipo de constituciones de sociedad se tramiten en formato papel ante la Oficina de Diario Unico en todas sus sedes o bien,  en formato digital a través del servicio de Ventanilla Digital.   Queda por consiguiente a criterio de los notarios el sistema que quieran utilizar con esta finalidad.

De optar por utilizar la plataforma CrearEmpresa deben recordar la existencia de un costo operativo de ¢10,369.16  pero con la ventaja de no tener que gestionar la publicación de los edictos respectivos ante la Imprenta Nacional.     En caso de optar por realizar el trámite ante el Registro Nacional, sea en Ventanilla Digital o en formato papel en el Diario, se ahorran el costo operativo de CrearEmpresa pero deben contratar directamente con la Imprenta Nacional la publicación de los edictos.

En cuanto al costo como tal de los edictos debe ser sufragado sin importar el mecanismo que se utilice.   En la plataforma CrearEmpresa se trata de un costo fijo de ¢3,247.68      Cuando se contrata directamente con la Imprenta Nacional la publicación del edicto,  el costo varía dependiendo de la cantidad de caracteres.

 

Descargar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
HE LEIDO Y ACEPTO LAS PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG