Recuerde determinar correctamente el valor fiscal en los traspasos de vehículos

Compartir   

Según habíamos comentado en nuestra nota hace algunas semanas,   es importante que al momento de considerar el valor fiscal del cual debe partirse como mínimo para el cálculo de los timbres e impuestos de transferencia de vehículos,  recuerde que el dato debe revisarse directamente en los marchamos del presente año 2024, pues los valores que aparecen reflejados en la base de datos del Registro de Vehículos, podrían no encontrarse aún actualizados.

En muchos casos,  estos valores fiscales sufrieron una notable reducción por lo que los costos de traspaso se ven también reducidos.

Además del marchamo,  puede consultarse dicho valor en la plataforma del Ministerio de Hacienda AUTO GESTIÓN ingresando a través del siguiente link:  https://serviciosnet.hacienda.go.cr/autogestion/         Luego de digitar el número de placa, debe completar el CAPTCHA que por seguridad la aplicación exige,  y una vez validado ese CAPTCHA, deberá hacer clic en el botón BUSCAR a fin de obtener el resultado.

Descargar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
HE LEIDO Y ACEPTO LAS PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG