Tribunales: ingreso preferente para personas con audiencias programadas 8 a.m o 1:30 p.m.

Compartir   

De conformidad con la Circular No. 322-2023 del Consejo Superior del Poder Judicial, aquéllos que acrediten por medio de la presentación de un documento impreso, que tienen un señalamiento programado antes de las 8 a.m. ó antes de 1:30 p.m., tendrán prioridad de ingreso a los edificios de Tribunales de Justicia del país, tomando en cuenta el tiempo que le toma a las personas convocadas llegar hasta el despacho  en razón de los controles de seguridad existentes para la entrada a los Edificios del Poder Judicial.

Para ello,  los despachos judiciales deberán entregar a las partes y/o intervinientes,  las citaciones o comprobantes correspondientes sea en formato físico o digital, a efecto de que los oficiales de seguridad puedan dar el ingreso prioritario a las personas usuarias que así lo requieran.

—————————————————————————

Circular No. 322-2023

Asunto: Ampliación de circular N° 151-2017 “Prioridad de ingreso a los Tribunales de Justicia del país a las personas usuarias que   tengan prevista una audiencia”

A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE:

El Consejo Superior, en sesión N° 100-2023 celebrada el 30 de noviembre del 2023, artículo L, dispuso indicarles que las personas usuarias que acrediten, por medio de la presentación de documento impreso, que tienen un señalamiento programado antes de las 08:00 horas ó 13:30 horas, tendrán prioridad de ingreso a los edificios de Tribunales de Justicia del país, lo anterior tomando en consideración el tiempo que la parte convocada puede durar en llegar al despacho, en razón de los controles de seguridad existentes para la entrada a los Edificios del Poder Judicial.

En caso de que se agende, se reprograme o se señale una audiencia, juicio o continuación en forma oral, a llevarse a cabo antes de las 08:00 ó 13:30 horas, debe entregarse a las partes y/o intervinientes la citación o comprobante correspondiente sea en formato físico o digital, a efecto de que los oficiales de seguridad puedan dar el ingreso prioritario a la persona usuaria que así lo requiera.
Esta circular, deja sin efecto la Circular N° 151-2017

Publíquese una vez en el Boletín Judicial.

San José, 12 de diciembre de 2023.

Lic. Carlos T. Mora Rodríguez
Subsecretario General
Corte Suprema de Justicia
Referencia N°: 2023100875, publicación número: 1 de 1

Descargar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
HE LEIDO Y ACEPTO LAS PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG