POWERED BYmaster lex

Papel de seguridad notarial se podrá contratar en oficinas de Correos de Costa Rica

A partir de este jueves 16 de octubre,  los notarios que requieran adquirir papel de seguridad podrán contratar su confección en cualesquiera de las sucursales de Correos de Costa Rica en todo el territorio nacional. (VER AVISO DE LA DNN)

Lo anterior será posible gracias a la suscripción  de un “CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DEL PAPEL DE SEGURIDAD NOTARIAL”  por parte de la DNN y de Correos de Costa Rica S. A.

Solamente se exceptúan de esta posibilidad las oficinas de Correos ubicadas dentro de la Universidad de Costa Rica, en JAPDEVA y Migración.

De esta manera, ya no será necesario para los Notarios Públicos, principalmente aquéllos que residen en zonas alejadas a la capital, el tener que trasladarse hasta las oficinas de Artes Gráficas ubicadas en Barrio Luján.

En cuanto tengamos información sobre los cargos adicionales que conllevará la tramitación del papel de seguridad a través de este nuevo servicio de Correos de Costa Rica se lo haremos saber.

Finalmente, es importante recordar que únicamente se autoriza la venta de papel de seguridad a los notarios públicos que se encuentren al día en todos sus deberes funcionales, entre ellos, la presentación de índices de instrumentos públicos y el pago del Fondo de Garantía Notarial.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

7 de 13 Comentarios

  1. VIVIANA • 16 octubre, 2014

    En mi caso me alegra mucho la noticia, ya que debo de disponer de todo un día, salir de mi casa muy temprano (madrugada) para hacer esa diligencia. Soy diabetica por lo que debo de llevar conmigo un termo con la insulina, POR LO QUE ES UN GRAN ALIVIO SABER QUE ESA DILIGENCIA LA PUEDO HACER CON CORREOS DE COSTA RICA, muy cerca de donde vivo; y si soy responsable del papel de seguridad a partir de que firmo el recibido, me da igual que lo entregue el funcionario de correos o el que atiende la ventanilla de Artes Gráficas. Saludos y bendiciones. MIL GRACIAS.

    Responder
  2. Ivania Vargas • 15 octubre, 2014

    Gracias a la Licda. Pacheco por mantenernos informados.

    Debo manifestar que si bien por un lado me alegra que exista otra manera de lograr acceder a la adquisicion del papel, por otro lado lo que me hace cuestionar esta medida es porque no nos permiten retirar el papel con un colega, un familiar o alguien de suma confianza para nosotros, asumiendo de igual manera la responsabilidad de lo que ocurra con ese papel, pero si depositan esa responsabilidad en terceros como el Correo…….ummmmm, no tiene nada de malo, pero no deberian de limitarnos esa eleccion si finalmente el retiro lo esta haciendo otro tercero.

    Responder
  3. MARIA LOURDES DELGADO JIMENEZa • 15 octubre, 2014

    Gracias licenciado Lobo. Buenas tardes.

    Responder
  4. Esequias Lobo • 14 octubre, 2014

    ………..EXCELENTE NOTICIA….que maravilla que al fin haya una institución que se interese por el bienestar de los Notarios… Mi mas sincero agradecimiento a Correos de Costa Rica y la DNN por este convenio… y sobre todo, nos da la tranquilidad por ser Correos de Costa Rica una Institución de total confidencialidad, ..y en cuanto al comentario de la colega Delgado Jiménez, no existe riesgo estimada colega, ya que el Notario es responsable del papel de seguridad una vez que firme el recibo del mismo… y para ello el Notario tiene la constancia del recibo y numero de serie del papel recibido…..

    Responder
  5. Angela Leal • 14 octubre, 2014

    Que buena noticia . ya es hora que de ir descentralizando ese tipo de diligencias… Al facilitar ese servicio ayuda muchos notarios de zona rurales tener que trasladarse a la capital . debería de empezar uns iniciativa similar con la compra y entrega de protocolos

    Responder
  6. MARIA LOURDES DELGADO JIMENEZa • 14 octubre, 2014

    Ami me parece muy aventurada la medida, el papel de seguridad es un documento sumamente delicado para que ande dando vueltas por todos lados. Es muy aventurado y riesgoso repito. Me parece que con el papel de seguridad se puede hace muchas cosas y ahora a la libre, si ya es riesgoso y peligroso que en cualquier lugar hasta en las verdulerias usted puede solicitar los sellos (ambos), y ahora el papel. Señores de la DNN, no lamentemos fraudes y demas, yo por mi parte ire a retirarlo a Barrio Lujan aún y cuando me queda largo, si las autoridades no ven el riesgo, yo no lo voy a fomentar.-

    Responder
  7. David Jiménez Zamora • 14 octubre, 2014

    Excelente. Mejor no puede ser. Maravilloso también sería que a futuro desentralicen lo que es la entrega, compra y razones de apertura de protocolos, como en este caso por medio de otras instituciones, o bien sucursales.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG