POWERED BYmaster lex

Oficinas que estarán de asueto el próximo lunes por venida del Presidente de China

Con fundamento en la Directriz N° 51-MTSS y en el Decreto Ejecutivo 37711-RE referente a la visita oficial del señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, tanto el Registro Nacional como el Poder Judicial han definido cuáles de sus oficinas se encontrarán de asueto el próximo lunes 3 de junio.

Importante advertir que originalmente se  había concedido asueto también a los empleados públicos del cantón de Goicoechea, pero mediante Directriz 053-MTSS publicada hoy en La Gaceta, se aclara que después de una revisión de las actividades previstas en la Agenda de dicha visita, resulta imperiosa la modificación de la  directriz 51-MTSS a fin de excluir del asueto a los empleados públicos que laboran en el cantón de Goicoechea.

Nos permitimos detallar a continuación las oficinas que sí cerrarán sus puertas el próximo lunes:

DEL PODER JUDICIAL

* Oficinas ubicadas en Edificios del I Circuito Judicial de San José

* Despachos judiciales de Pavas, Hatillo y San Sebastián

* Despachos que laboran en el Edificio Torre Z ubicado en Montes de Oca

Expresamente se establece que las oficinas judiciales ubicadas en los lugares para los cuales se concedió el asueto, tomarán las previsiones de costumbre para la atención de los días feriados y de haber suspendido audiencias y debates programados para ese día, deberán priorizar la reprogramación en esos procesos.

DEL REGISTRO NACIONAL

* Sede central del Registro Nacional

* Oficina Regional ubicada en Paseo Colón

También nos han comunicado del ARCHIVO NACIONAL que no laborarán el próximo lunes.  Importante tomar en cuenta para aquellos notarios que tenían pensando acudir a presentar sus índices de instrumentos públicos correspondientes a la segunda quincena de mayo.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 2 Comentarios

  1. Rolando Brenes Vindas • 03 junio, 2013

    ¿No es que el Registro Nacional está construido sobre un terreno de la jurisdicción del cantón de Curridabat? El asueto cubría cantón central (que incluye Zapote), no así Curridabat (que sí fue incluido en el asueto por la visita del Presidente de EE. UU.); ¿o me equivoco?

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco • 03 junio, 2013

      Efectivamente el Registro Nacional pertenece al cantón de Curridabat. Sin embargo, cuando llamamos a consultar por teléfono el viernes si efectivamente se acogerían al asueto programado para el día de hoy, nos indicaron que sí por la dificultad que resultaba para los funcionarios del Registro el traslado desde sus casas de habitación.

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG