POWERED BYmaster lex

Oficina de la Imprenta en el Registro cerró hoy en forma definitiva

A partir del próximo lunes, si usted necesita publicar algún aviso en La Gaceta, tiene dos opciones: acudir a las oficinas de la Imprenta Nacional ubicadas en La Uruca  (detrás del Almacén Capris) o bien realizar el trámite en el sitio web transaccional www.imprentanacional.go.cr, para lo cual requerirá inscribirse previamente como usuario y utilizar firma digital.   Hoy fue el último día que abrió sus puertas la oficina que la Imprenta Nacional mantenía en el Registro Nacional en Curridabat.

Nos indican en el Departamento de Tecnología de la Imprenta Nacional, que el nuevo sitio web transaccional estará disponible los 365 días del año, durante las 24 horas del día; de manera que la contratación de avisos podrá gestionarse en cualquier momento. Su pago se realizará directamente allí.

De momento, ésta es toda la información que podemos brindarle.  Intentamos ingresar esta tarde al portal pero no se encontraba habilitado.

En cuanto la Imprenta Nacional produzca algún tipo de manual o instructivo, se los haremos saber.  Igualmente le comunicaremos sobre los cursos de capacitación que gratuitamente se impartirán en las oficinas de La Uruca para todos los interesados en asistir.  Aunque, según nos indicó el informático que nos atendió telefónicamente, el portal es muy amigable y con unas pocas indicaciones, los usuarios encontrarán grandes ventajas en utilizarlo en todas sus transacciones con la Imprenta Nacional.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

5 de 5 Comentarios

  1. Hernán Gutiérrez • 06 julio, 2013

    A partir de cuando comienza a funcionar el sitio de la imprenta nacional? El día de hoy no he podido ingresar.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco • 06 julio, 2013

      Nosotros tampoco logramos acceder al nuevo sitio transaccional de la Imprenta el viernes. Lo que nos dijo el técnico de la Imprenta Nacional cuando hablamos con él alrededor de las 2:00 pm. fue que estaban solucionando algunos problemas y que en pocos minutos debería reestablecerse la conexión. Hoy sábado acabamos de intentarlo y ahora sí logramos ingresar.

      Responder
  2. Luis Castillo • 05 julio, 2013

    Yo me apersoné al segundo piso del antiguo edificio Yaohan, es decir, en los altos de Más por Menos Sabana frente al Hotel Tryp Corobicí.

    El lunes con mucho gusto, cuando llegue a mi oficina les paso el número de teléfono al que hay que llamar para sacar cita previa.
    Gracias.

    Responder
  3. Dafne Zeledon • 05 julio, 2013

    Si por favor, por que si no, estamos fatal.

    Responder
  4. Rodrigo Sáenz • 05 julio, 2013

    Ay Dios … ojalá que hayan probado bien este sitio transaccional!! No sea que el lunes «sucumba» ante todas las solicitudes. Aunque no todos los notarios contamos aún con firma digital. Ya no nos queda más que sacarla. Si nos pueden dar información sobre cómo hacerlo, se los agradezco.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*