POWERED BYmaster lex

Nuevos requisitos para impresión de testimonios y certificaciones notariales.

A solicitud de la Dirección Nacional de Notariado, trascribimos a continuación el siguiente aviso de reforma al artículo 30 de los Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial. (En negrita nos permitimos destacar el texto adicionado).
—————-
«LA DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO COMUNICA:
Modificación del artículo 30 de los «Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial»
En sesión ordinaria No. 025-2017, celebrada el 21 de setiembre de 2017, el Consejo Superior Notarial adoptó el acuerdo firme No. 2017-025-012 por votación unánime, mediante el cual dispuso que, a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta, el artículo supra citado se lea así:
 
Artículo 30.- Uso de papel de seguridad.– Las actuaciones notariales que reproducen el contenido protocolar -testimonios de escritura- y los emitidos en virtud de la potestad certificadora depositada en el notario, deben plasmarse en papel de seguridad notarial, salvo norma o disposición en contrario. Su uso es personalísimo y obligatorio. Solo se le autorizará y entregará papel de seguridad notarial al igual que los otros mecanismos de seguridad, al Notario que se encuentre al día en todos sus deberes funcionales. El número máximo de líneas  a utilizar es de 30 en cada folio, frente o vuelto.  El texto será, como mínimo, del tamaño diez en tipo de letra Arial o Times New Roman y los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de tres centímetros cada uno.
Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
San José, 2 de octubre de 2017.  Guillermo Sandí Baltodano.  Director Ejecutivo.»    (VER AVISO DNN)
—————————
Al día de hoy no ha salido publicada esta reforma en el Diario Oficial La Gaceta.  Estaremos al pendiente para informarles.
En Master Lex ya estamos introduciendo los ajustes necesarios a nuestro programa GESTOR NOTARIAL para que cumpla con estas nuevas disposiciones en lo que a la impresión de testimonios se refiere.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 35 Comentarios

  1. Rita Ma. Esquivel Villalobos • 22 octubre, 2019

    Y cómo pretenden que peguemos la boleta de seguridad en un espacio de 3 cm.

    Responder
    • Mauricio Vargas Barguil • 23 octubre, 2019

      Es imposible pegar la boleta en 3cm. Además, a 3 cm en cada margen, no sé si se puede configurar para 30 líneas. Si alguien sabe cómo, que por favor nos ayude.

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG