POWERED BYmaster lex

A partir del lunes aumenta costo de inscripción de varios actos registrales

El próximo lunes reinicia labores el Registro Nacional.  Recuerde que la tramitación de escrituras relativas a actos mercantiles (constituciones de sociedad, cambios en el pacto constitutivo, nombramiento de directores o personeros, etc) deberán contemplar el incremento en los Derechos de Registro, así como el pago de la tarifa del impuesto a las personas jurídicas correspondiente al 2014.     Esto en razón de haberse establecido ya el salario base del Oficinista 1 en la relación de puestos del Poder Judicial que regirá durante este primer semestre, el cual sirve de parámetro para la fijación de estos cargos.

Asimismo se publicó hace unos días la actualización en los tramos que sirven para la aplicación del impuesto a las viviendas de lujo.    Estos nuevos tramos afectan las tarifas del timbre agrario que debe pagarse en los traspasos de  inmuebles destinados a vivienda.

Nos encontramos actualizando nuestros sistemas de cálculo de timbres y honorarios (MOVILEX, Master Lex Cálculos y Cálculos Web) para poderle ofrecer, a partir del próximo lunes, los montos correctos para la debida inscripción de estos actos en el Registro Mercantil y en el Registro Inmobiliario.

Lo mantendremos informado sobre el momento en que ya podrá ingresar a las versiones actualizadas de nuestros programas.

Recuerde además verificar que TASABAN ya se encuentre actualizado con estas nuevas tarifas antes de realizar el pago a través de dicho sistema a partir de la próxima semana.    Hoy viernes hemos ingresado y todavía no se encuentran al cobro los montos actualizados.

Si desea conocer más en detalle algunos de los costos que se incrementan ingrese a nuestro comentario:  A PARTIR DE ENERO: NUEVAS TARIFAS DE DERECHOS DE REGISTRO PARA INSCRIPCION DE ACTOS SOCIETARIOS

TAMBIEN ESTA YA DEFINIDAS TARIFAS DEL IMPUESTO A LAS PERSONAS JURIDICAS PARA EL 2014

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG