Reglamento para la inscripción de entidades religiosas ante la Dirección de Culto

Compartir   

Se publicó este miércoles 28 de febrero, el Decreto Ejecutivo No. 44372-RE que es el Reglamento para la inscripción de entidades religiosas y gestión de trámites ante la Dirección de Culto.

A través de estas nuevas regulaciones se establecen los requisitos para que las asociaciones, congregaciones, y demás entidades de carácter religioso en el país puedan acreditarse ante la Dirección de Culto, adscrita a la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, lo que faculta a sus representantes para gestionar ante las autoridades administrativas correspondientes, el ejercicio de los derechos tutelados por el ordenamiento jurídico, a fin de garantizar el libre ejercicio de su credo, entre ellos:

  • Posibilidad de gestionar ante la Dirección General de Migración y Extranjería, la autorización de ingreso y permanencia de sus representantes en el territorio nacional por un tiempo definido.
  • Solicitud de exenciones y franquicias
  • Registro de días festivos por celebración religiosa para que los practicantes de esa religión o culto puedan solicitar a su patrono el otorgamiento de los días de celebración religiosa propios de su creencia como días libres, quien estará obligado a concederlo, todo ello de conformidad con las reglas establecidas para ello en el Código de Trabajo
  • Inscripción de sucursales de entidades extranjeras en el Registro de Entidades Religiosas.

Para descargar el texto completo haga clic aquí.

Descargar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
HE LEIDO Y ACEPTO LAS PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG