POWERED BYmaster lex

Nuevo DIMEX virtual para extranjeros

Mediante la Circular DG-044-12-2022-DTOR de la Dirección General de Migración y Extranjería publicada este lunes en La Gaceta, se informa a toda la ciudadanía y autoridades del país que a partir del próximo 2 de enero del 2023 se emitirá un nuevo Documento de Identidad Migratorio para personas Extranjeras (DIMEX) en formato virtual.   

Este nuevo DIMEX virtual que recibirán los extranjeros en formato PDF a través de sus correos electrónicos será, a partir del 2 de enero, el documento oficial para la identificación de extranjeros.  Sin embargo, por un plazo de dos años, aquellos extranjeros que realicen el trámite, recibirán adicionalmente un DIMEX en formato impreso, que contendrá un código QR con información encriptada y no sensible,  que podrá ser consultada a través del sitio web institucional de la Dirección General de Migración y Extranjería, a fin de verificar la autenticidad y vigencia del documento. 

Importante aclarar que los  DIMEX que actualmente portan los extranjeros continuarán siendo efectivo hasta su último día de vigencia, por lo que no es necesario que busquen su renovación antes de la fecha de vencimiento.

Finalmente se aclara también que los requisitos para la solicitud de DIMEX se mantienen según la categoría que ostente la persona extranjera, con la única diferencia que en adelante será indispensable que, al momento de la documentación, el usuario aporte un correo electrónico personal en el que pueda recibir su DIMEX virtual.

Así se visualizará a partir del próximo lunes el nuevo DIMEX virtual:

 

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG