POWERED BYmaster lex

Más listados de sociedades disueltas por morosidad Ley 9428

Continúa hoy la publicación en La Gaceta de cinco nuevos listados de sociedades disueltas de pleno derecho  por morosidad de tres o más períodos en el pago del impuesto a las personas jurídicas regulado mediante la Ley 9428.

Sobre este mismo tema informamos ayer en nuestra nota.  (Puede verla aquí.)

En los listados de hoy tampoco aparece aún la mención de sociedades de responsabilidad limitada, ni de otras entidades mercantiles. Se refieren exclusivamente a sociedades anónimas 3-101 y sociedades extranjeras con cédulas jurídicas 3-012, por lo que pensaríamos que en los próximos días seguirá produciéndose la publicación de más avisos. Conviene que los interesados estén al tanto de su publicación en el Diario Oficial pues se cuenta apenas con un plazo de 30 días hábiles para interponer alguna oposición ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En los siguientes links podrá visualizar las sociedades  incluidas hoy bajo cada uno de estos expedientes administrativos de la Dirección de Personas Jurídicas: 

DPJ-DI-001-2021
DPJ-DI-002-2021
DPJ-DI-003-2021
DPJ-DI-005-2021
DPJ-DI-007-2021

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Ericka Castillo Porras • 17 marzo, 2022

    Veo que aparecen los DPJ-DI y numero donde esos link sirven para revisar las sociedades disueltas y todavía no veo las de Responsabilidad Limitada ocupa saber de una sociedad por que aparece en la pagina del registro como disuelta por ley 9028 y ellos alegan legitimidad en un proceso en la municipalidad en donde trabajo y tengo la inquietud que pasó con ellos si están dentro de los que pagaron antes del 15 de abril 2021 como lo dice la nota Agradezco su ayuda

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG