POWERED BYmaster lex

Índices con errores no serán devueltos a los notarios

En aviso publicado por la Junta Administrativa del Archivo Nacional se advierte a los notarios que únicamente serán acreditados los índices de instrumentos públicos que cumplan con las disposiciones del Reglamento de Presentación de Indices, recientemente reformado.  Además comunica que ya no devolverá los índices defectuosos que hubieren sido enviados por correo postal, correspondiéndole a los notarios remitentes el revisar mensualmente la publicación que el Archivo Nacional realizará en su página web, con el listado de notarios cuyos índices hubiesen sido rechazados.

El Archivo Nacional recuerda además la posibilidad de remitir los índices notariales en formato digital, utilizando para ello el único sistema que a la fecha ha sido autorizado por dicha institución, INDEX.

Con INDEX, los notarios pueden confirmar, en forma inmediata, la aprobación por parte del Archivo Nacional, de los índices remitidos digitalmente, mediante un correo electrónico que el sistema envía directamente a sus cuentas. Al momento de la confección de los índices, INDEX alerta al usuario sobre la posible comisión de equívocos, garantizando prácticamente en un 100% la conformidad de los mismos. En todo caso, de producirse algún error, funcionarios del Archivo Nacional notifican la situación al interesado mediante un email que remiten directamente a su cuenta de correo electrónico.

Si desea conocer el texto del aviso publicado por el Archivo Nacional en relación con el tema de este comentario haga clic a continuación:

DESCARGAR TEXTO AVISO ARCHIVO NACIONAL

Etiquetas:

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Jose Juan Sanchez Ch • 30 marzo, 2011

    Cual es el sitio web del Archivo?