POWERED BYmaster lex

Estudiantes podrán participar en debates en materia contencioso administrativa

Se publicó hoy en el Boletín Judicial la Circular Nº 074-13 mediante la cual se comunica el acuerdo tomado por Corte Plena el 11 de febrero pasado, para reformar el inciso 3) del artículo 46 del Reglamento Autónomo de Organización y Servicio de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y Civil de Hacienda, el cual establecía hasta el día de hoy lo siguiente:

«3) No aplicarán al proceso contencioso administrativo las autorizaciones otorgadas a los estudiantes de Derecho para comparecer a las diligencias de prueba y debates de los juicios de cualquier clase que estén a su cargo.»

En lugar de dicho texto, debe  leerse el siguiente:

«3) Resulta factible la participación de las estudiantes y los estudiantes de Derecho en las diligencias de prueba y debates de juicio en los procesos contenciosos administrativos, siempre y cuando comparezcan acompañados (as) del Director responsable de los Consultorios Jurídicos, evitando así poner en riesgo el derecho de defensa de la persona usuaria”.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Alonso Gómez • 05 julio, 2013

    Como consultorios jurídicos se refiere a ese tipo de oficinas pertenecientes al Colegio de Abogados, o será que como Abogado podré también llevar a un estudiante de Derecho para que observe y aprenda en los Juicios Contenciosos Administrativos?

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*