POWERED BYmaster lex

Empleados del Cantón de San José de asueto este viernes

Con motivo de la celebración de las fiestas cívicas del Cantón Central de San José, se autorizó mediante acuerdo Nº 43823 -MGP de la Presidencia de la República y el Ministerio de Gobernación y Policía,  conceder asueto a los empleados públicos de dicho cantón el día 30 de diciembre de 2022, con las salvedades que establecen las leyes especiales.

En cuanto al Ministerio de Educación Pública,  la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Seguros  serán los respectivos jerarcas quienes determinen si se les otorgará el asueto a los funcionarios de dichas dependencias que laboren en San José. Los jerarcas deberán garantizar que no se vean afectados los servicios públicos considerados esenciales dentro de la institución respectiva y que por su naturaleza exigen continuidad en la prestación del servicio.

Finalmente se excepcionan de la aplicación de este decreto:

  • Los miembros de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
  • Servicios de emergencia, cuidados intensivos, exámenes de laboratorio clínicos y de gabinete, las intervenciones quirúrgicas, citas y programas de atención para la prevención de enfermedades de la Caja Costarricense del Seguro Social.
  • Funcionarios del Ministerio de Salud que estén en actividades de control e inspección sanitaria en control de vectores, festejos populares o acciones relacionadas con la pandemia de COVID 19 y en la atención directa de los niños y niñas de los programas de los CEN-CINAI.

Si desea ver el texto completo del decreto haga clic aquí:   Descargar Acuerdo Nº 43823 -MGP

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG