Feriados del próximo 2024. 11 de abril único feriado que se traslada

Compartir   

—————————NOTA ACTUALIZADA 20/03/2024—————————

Mediante la Ley No. 10396 publicada  en La Gaceta se modificó el Transitorio al artículo 148 del Código de Trabajo a fin de establecer que el disfrute del feriado correspondiente a las fechas 11 de abril y 25 julio de 2024 se trasladaría al lunes inmediato siguiente.

«Todo lo anterior, con el propósito de fomentar la visitación interna y la reactivación económica en todas las regiones del país, particularmente del sector turismo.   Las actividades oficiales correspondientes a las  conmemoraciones referidas para las fechas indicadas, cuando así proceda, se realizarán el propio día dispuesto.»

Sin embargo, la Ley 10438  publicada en el Diario Oficial el 20 de marzo de 2024, reforma nuevamente el artículo 148 del Código de Trabajo con el objeto de «reivindicar como hito histórico y socioculturas la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica a estableciendo que su conmemoración deberá realizarse el propio día de celebración», es decir, el 25 de julio.

En la siguiente tabla le ofrecemos el listado actualizado de feriados con indicación del día de disfrute y si son de pago obligatorio o pago no obligatorio. Constatamos que el 11 de abril es el único feriado cuyo disfrute se traslada a un día distinto.

Sobre los feriados de pago no obligatorio puede leer nuestra nota en este mismo blog.

 

 

Descargar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com