Contingencia fiscal: Se congelan las contrataciones del Poder Ejecutivo

La Lic. Marcela Palma Segura, especialista en Derecho Público,  Administrativo y Constitucional, con  más de quince años de laborar para instituciones  como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Contraloría General de la República,  la Superintendencia de Telecomunicaciones, gentilmente nos pone al tanto de las implicaciones del Decreto Ejecutivo que […]

Para ver el texto completo se debe estar suscrito.

SEGUIR LEYENDO

Ana Marcela Palma Segura, es Licenciada en Derecho, Especialista en Derecho Público y Egresada de la Maestría en Derecho Público, títulos todos obtenidos en la Universidad de Costa Rica. Tiene más de veinte años de experiencia en derecho público, administrativo y constitucional, a través del ejercicio de funciones en instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Telecomunicaciones. Ha laborado también en el sector privado, como asesora de empresas vinculadas con el Estado por medio de la actividad de contratación administrativa para la adquisición de distintos tipos de bienes y servicios incluidos proyectos de infraestructura pública, tecnologías de información, telecomunicaciones, proyectos del sector eléctrico, concesiones, entre otros.

3 de 3 Comentarios

  1. Lic Rafael Lizano • 07 octubre, 2017

    Comparto el comentario del sr Quesada , la famosa contención del gasto es mas una estrategia política de entorpecer a las instituciones en su desarrollo ; a las puertas de una salida de este ineficiente gobierno del Sr Sólis.

    Desde su llegada a zapote el panorama estaba mas que claro, los numeros estaban a la vista y sencillamente se hicieron de la vista gorda como dice ell dicho popular

  2. Lic. Dagoberto Quesada • 21 agosto, 2017

    Aclaro Director a.i de la Proveeduría Institucional.

  3. Lic. Dagoberto Quesada • 21 agosto, 2017

    Ya esto sucedió en el pasado pero no fue por disposición del Poder Ejecutivo, sino por el contrario fue por disposición de la Sala Constitucional producto de de Acción de Inconstitucional y ni aún así se detuvieron las contrataciones, tal medida en la práctica es imposible de aplicar sin paralizar el funcionamiento del sector público. Sea nos están dando atolillo con el dedo. Quién les escribe fuí Asesor en la Administración Pacheco y Director a.i en Casa Presidencial.