POWERED BYmaster lex

Circular de la DNN sobre notificaciones judiciales realizadas por notarios públicos

Transcribimos a continuación importante comunicado de la Dirección Nacional de Notariado:

“Notificaciones judiciales realizadas por Notarios Públicos”

El Consejo Superior Notarial y la Dirección Nacional de Notariado, mediante Acuerdo 2016-020-014, dispuso recordar a los notarios públicos que cuando participan en un proceso judicial contencioso, el abogado director tiene un claro interés en el resultado, y ese interés podría comprometer gravemente el principio de imparcialidad que están obligados a cumplir los notarios públicos en el ejercicio de su función.  Por tal motivo, en esos casos, deben abstenerse de participar como notarios notificadores.

La prohibición subsiste aún si mediara renuncia a la dirección del proceso, en razón de que se ha participado en el mismo como asesor legal de una de las partes.

Lo anterior fue dispuesto así en el Acuerdo 2015-016-009, publicado en La Gaceta 184 del 22 de setiembre de 2015.»  ( VER AVISO)

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG