POWERED BYmaster lex

Aumentan derechos de registro para inscripción de actos societarios

A PARTIR DE HOY

Mediante Directriz No. 001-2011 emitida ayer martes por la Dirección del Registro de Personas Jurídicas se aumentan a partir de hoy las tarifas que por Derechos de Registro corresponde pagar en las inscripciones de documentos relativos a sociedades mercantiles  (constituciones de sociedades, modificaciones de pacto constitutivo, reorganizaciones de Junta Directiva, etc).

De la suma de ¢26,980.00 que en Derechos de Registro rigió el año pasado se pasa ahora a la suma de ¢31,620.00.

De esta forma se aplica lo establecido en la Ley No. 7337 de 5 de mayo de 1993 que creó el Concepto de Salario Base para Delitos especiales del Código Penal y que se aplica también como parámetro para el aumento anual que dispone la Ley de Aranceles del Registro Público.   El parámetro que se utiliza es el 10% del salario del Oficinista 1 que aparece en la relación de puestos de la Ley de Presupuesto Ordinario de la República, el cual para el presente se estableció en la suma de trescientos dieciséis mil doscientos colones.

Si desea conocer el texto completo de la Directriz 001-2011 haga clic a continuación:

DESCARGAR TEXTO DIRECTRIZ 001-2011

Espere muy pronto la actualización de su sistema Master Lex Cálculos con la incorporación de estas nuevas tarifas.

Servicios de Información Master Lex
Lic. Silvia Pacheco A.- 

Etiquetas: , ,

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com