POWERED BYmaster lex

Aumentan costo de placas

A partir del próximo 21 de octubre regirán nuevas tarifas para la  confección de placas metálicas.   Expresamente se exceptúa de este incremento a quienes tengan pendiente el cambio según cronograma obligatorio que rige a nivel nacional desde julio del año pasado.

En la siguiente tabla mostramos el precio actual de las placas y el que regirá a partir del 20 de octubre para las inscripciones de vehículos y motocicletas por primera vez o en casos de reposición de placas metálicas pero por extravío u otra causa que no sea el cambio obligatorio.

COSTO ACTUAL COSTO A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE
Placas de vehículo ¢15000 Placas de vehículo   ¢17600
 Placas de moto ¢8000 Placas de moto ¢9400

El incremento fue aprobado por la Junta Administrativa del Registro Nacional en sesión ordinaria No. 21 del 19 de junio del 2014 y fue publicado en La Gaceta No. 186 del 29 de setiembre del 2014.

Estamos incorporando en nuestros sistemas de cálculo de timbres y honorarios estas nuevas tarifas a fin de que las encuentre disponibles a partir de su entrada en vigencia.

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 2 Comentarios

  1. Ivania Vargas • 15 octubre, 2014

    Licda. Pacheco, tengo una consulta: cual es el costo unicamente para reponer el sitker?

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG