POWERED BYmaster lex

Certificaciones del Registro Civil y de la vacuna podrán apostillarse en Correos de Costa Rica

A partir de este viernes 3 de setiembre, la legalización o apostilla de certificaciones del Registro Civil así como de certificaciones de vacunación contra el Covid-19 podrá ser solicitada en cualesquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica.   

Pasos a seguir:

1.-  Cancelar en el Banco de Costa Rica el costo correspondiente al servicio de Apostillado de Documentos (tasación), o su equivalente en timbres: Timbre Fiscal ¢125 y Timbre de Parques Nacionales ¢500.

2.- Presentarse en cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica con el documento a legalizar y el comprobante de tasación o los timbres correspondientes.

3.- Correos de Costa Rica recibirá los documentos para su posterior traslado y entrega al Departamento de Autenticaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Una vez que se encuentre apostillado será trasladado de nuevo a la misma Sucursal donde el cliente realizó la solicitud, para su retiro.

4.- El servicio tiene un costo aproximado de entre ¢5.000 y ¢8.000 dependiendo del peso del documento y la distancia. El documento apostillado será entregado al cliente en un plazo máximo de 8 días hábiles.

—————–
Esperemos que con este nuevo servicio,  se reduzca el tiempo de espera para la obtención de citas que el Departamento de Autenticaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultura para el apostillado de otros documentos distintos de estas certificaciones del Registro Civil y de la vacunación contra el Covid-19.
En este momento, las citas disponibles aparecen a partir del 13 de octubre, es decir, que una persona que requiera el apostillado de algún documento deberá esperar prácticamente un mes y medio para lograrlo.
Esto será posible gracias al Convenio suscrito entre Correos de Costa Rica y Ministerio de Relaciones y Culto. 
“Es precisamente este tipo de sinergias entre instituciones y empresas del Estado las que nos han permitido en los últimos años atender las necesidades de la población costarricense de una forma ágil y segura, en un contexto en que la prioridad debe ser velar por el bienestar de cada uno de los costarricenses”, expresó el gerente general de Correos, Jorge Solano.    ( Fuente: página web Ministerio Relaciones Exteriores)

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*