POWERED BYmaster lex

Amplían plazo para declaraciones patrimoniales de sociedades inactivas

El Ministerio de Hacienda prorrogó hasta el próximo 15 de noviembre de este 2022, el plazo para que las sociedades inactivas cumplan con la presentación de las declaraciones informativas sobre su patrimonio mediante el Formulario simplificado D-101.      Muchas sociedades estaban corriendo para lograr hacerlo a más tardar el 16 de este mes de agosto.   (Ver nota al respecto)

Por tercera vez este año se prorroga la fecha límite para el cumplimiento de esta nueva obligación para las sociedades inactivas.

En su comunicado el Ministerio de Hacienda informa que esta ampliación del plazo será  formalizada mediante  publicación de  la resolución DGT-R-21-2022 en el diario oficial La Gaceta los próximos días.   Además se establece que la Administración Tributaria realizará algunas aclaraciones a la normativa que fundamenta esta obligación, así como información y asistencia para facilitarle a los obligados el llenado de la Declaración.

 

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com