POWERED BYmaster lex

Admiten medida cautelar contra decreto que eliminó tarifas de abogado y notario

Agradecemos a la Lic. Sara Montero Castrillo que nos hiciera llegar copia de la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo que acogió, el pasado 28 de octubre, la medida cautelar ante causam interpuesta por ella conjuntamente con los colegas Celina María González Avila,  Vera González Avila y Marco Aurelio Mora Dittel contra el Decreto Ejecutivo 43704-JP que eliminó la obligatoriedad de las tarifas mínimas de abogado y notario.   (Ver más al respecto en nuestra nota en este blog)

Se ordena con esta resolución la suspensión en forma inmediata del Decreto indicado y se confiere audiencia a la representación del Estado  para que de forma escrita y dentro del plazo de tres días hábiles se pronuncie con respecto a esta gestión cautelar y ofrezca la prueba que estime pertinente.

El Tribunal advierte expresamente en su resolución que la medida de suspensión decretada  es provisionalísima hasta tanto existan mayores elementos de juicio para resolver en forma definitiva sobre su procedencia.

Para leer el texto completo de la resolución en comentario haga clic a continuación:  Descargar Resolución Medida Cautelar

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com