POWERED BYmaster lex

Rigen a partir del 29 de agosto, nuevas tarifas por servicios del Registro Nacional

Se publicó en la La Gaceta de hoy,  el acuerdo firme J194 de la Junta Administrativa del Registro Nacional, mediante el cual se incrementa el costo de los diferentes servicios que brinda el Registro Nacional en sus instalaciones al público en general.   El incremento en los diversos servicios va desde los ¢100 hasta los ¢500 colones.

Según se señala en este acuerdo, el aumento rige a  los quince días hábiles de su publicación, lo que significa que empezarán a aplicarse las nuevas tarifas el viernes 29 del presente mes de agosto.

Para su mejor conocimiento transcribimos de La Gaceta, cuadro con el detalle de los diversos documentos o servicios y sus nuevos costos:

Tipo de Servicio Nueva tarifa (* incluye timbres de ley)
Informes Registrales ¢2.800,00 c/u
Certificación Literal ¢3.100,00 c/u *
Certificación de Índice ¢2.900,00 c/u *
Documentos y planos digitalizados o microfilmados. (Incluye la copia de documentos o expedientes de microfilm y copia de microfilm de folio real y la copia de plano e impresión de plano). ¢3.400,00 por las 5 primeras páginas y por cada hoja adicional ¢600,00.
Certificación de documentos y planos digitalizados o microfilmados ¢3.700,00 * por las 5 primeras páginas y por cada hoja adicional ¢600,00
Impresión de planos plotter ¢4.000,00
Certificación de planos plotter ¢4.300,00 *
Impresiones de pantalla ¢600,00
Salidas del país ¢8.000,00 *
Reposición del título de propiedad del vehículo ¢8.000,00
Certificado inmobiliario ¢5.800,00 *
Dispositivo de seguridad (tercera placa)Reserva de placa (matrícula) ¢2.100,00¢23,500.00

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

6 de 6 Comentarios

  1. Eugenia Carazo • 05 septiembre, 2014

    La reserva de matricula también sufrió un aumento. NO se incluyó en la lista!

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 05 septiembre, 2014

      Estimada doña Eugenia, Como base de nuestro comentario utilizamos la publicación que el Registro nacional hizo en La Gaceta del día 6 de agosto del acuerdo J194 de la Junta Administrativa. En el listado publicado no aparece referencia alguna a la reserva de matrícula. Vamos a consultarlo con la Dirección de Servicios Registrales para informarle tan pronto tengamos la respuesta.

      Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 08 septiembre, 2014

      Estimada doña Eugenia. Nos confirman de la Dirección del Registro Nacional que si bien no se incluyó en la publicación de La Gaceta, el incremento en el servicio de RESERVA DE MATRICULA, dicho dato sí aparece contenido en el cuadro de tarifas que se aprecia directamente en la página web del Registro Nacional. Agradecemos su observación. Vamos a adicionar este servicio a nuestro sistema Master Lex Cálculos/Registro Nacional.

      Responder
  2. Lic. Marcelo Vega Acuña. • 06 agosto, 2014

    Hasta el día de hoy no me he fijado si los precios por los servicios que presta el Registro Nacional, constan en la Sección de CÁLCULOS que nos ofrece Master Lex.
    Si así lo fuera, ojalá y nos actualicen estos precios. Y si no fuera así, sería muy conveniente que esta información nos la siguieran dando, repito, en CÁLCULOS.
    Gracias por ser tan atenta en este tipo de información, que es tan importante para nosotros los Notarios.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 06 agosto, 2014

      Estimado don Marcelo, efectivamente contamos dentro de nuestro sistema Master Lex Cálculos, con una sección que le permite consultar los servicios del Registro Nacional y sus respectivas tarifas. El 29 de agosto publicaremos la versión actualizada de dicha base de datos conteniendo los incrementos en las tarifas a fin de que puedan ser consultadas por todos nuestros estimados suscriptores. Si llama a nuestras oficinas, con gusto lo guiaremos en cuanto a la ubicación de dicha base de datos.

      Responder
    • Dafne Zeledon • 08 agosto, 2014

      completamente de acuerdo

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG